sábado, 5 de junio de 2010

INTERNET Y LA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Albert afirma que en la sociedad actual a la que pertenecen nuestros alumnos, el uso de la internet se ha convertido en un recurso habitual lo que debe suceder tambien entre los profesores de historia ( pero esto no sucede). La realidad nos confirma que muchos de nuestros alumnos usan diariamente la internet la que esta actualizandose dia a dia por lo que debemos recomendarle visitar sitios de calidad y confiables .

Se destacan dos aspectos que hacen de internet un recurso muy util en la enseñanza de historia:

1.-Permite:

a)recoger mucha informacion
b)acceder a una tematica diversa y actualizada, asi como a recursos elaborados en todo el mundo
c)mantener relacion directa con los autores
d)trabajar en la ampliacion de contenidos lo que hace posible su actualizacion

2.-Permite:

a)Crear documentos y actividades
b)aporta un cambio significativo en la preparacion didactica

Albert recomienda como webs didacticos de ciencias sociales: HISTODIDACTICA y EDUCAHISTORIA.

La HISTODIDACTICA es una excelente web donde podemos localizar materiales teoricos y practicos relacionados con la didactica de la historia en su apartado NOVEDADES nos enlaza con las ultimas revistas de didactica, de historia y mas.

EDUCAHISTORIA es un portal educativo dedicado a difundir y generar materiales para la enseñanza de la historia a nivel secundaria.

En resumen J. Miguel Albert comenta la necesidad de crear recursos electronicos que permitan al profesorado de historia la recopilacio de informaciones, ideas didacticas, recursos educativos etc. y resalta la importancia de las webs HISTODIDACTICA y EDUCAHISTORIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada